En materia de transporte sustentable, la región Latinoamericana viene con retrasos en la implementación de soluciones a largo plazo, por lo que queremos ser movilizadores de soluciones en esta materia.

Actualmente la movilización de personas y bienes representa el 20% del total de la energía utilizada mundialmente. El petróleo es el combustible más utilizado para el sector transporte, por lo que lo convierte en una fuente altamente dañina para el medio ambiente. Es necesario evolucionar hacia métodos de transporte más eficientes, hacia un transporte sustentable.

El Transporte Sustentable está directamente relacionado con el desarrollo económico y con la disminución de la acción del ser humano sobre el medio ambiente, es decir, disminuyendo los efectos negativos que provocados por el cambio climático.

Para esto, estamos desarrollando un enfoque multidisciplinario para el desarrollo de investigaciones y políticas referidas a movilidad sostenible en Latinoamérica con el objetivo de alcanzar un entorno urbano menos contaminado, con menos congestión y que permita una mejor calidad de vida.