La Biodiversidad es esencial para el desarrollo de vida humana en el planeta, es la riqueza natural que mantiene la vida en la tierra.

DEMyEL considera vital mantener los ecosistemas y velar por mantener en el tiempo sus estructuras y procesos, a fin de contribuir a la preservación del planeta y a mitigar el cambio climático y sus estragos.

La diversidad biológica es el origen de múltiples bienes y servicios que son esenciales para las organizaciones y empresas de hoy en día, como agua, aire y alimentos. Su preservación y cuidado es una índole prioritario, actualmente el 40% de la economía a nivel mundial es dependiente del bienestar de los ecosistemas.

A pesar de ello, hoy en día el ser humano sigue realizando actividades que generan un impacto negativo en la biodiversidad, lo que trae consigo una serie de daños ambientales, los cuales arriesgan la calidad de vida de todo el planeta.

Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano, apoya la protección de la Biodiversidad y trabaja en ello, uno de estos trabajos es:

Proyecto de Repoblamiento Especies Marinas para Comunidades de Pescadores Artesanales:

Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano en conjunto con las Comunidades de Pescadores Artesanales, realizó un exitoso proyecto de repoblamiento con especies y sistemas de cultivo del borde Costero de la IV región de Chile para abastecer y recuperar las especies originarias de la costa e incrementar la eficiencia pesquera local.