Poseemos experiencia trabajando como mediadores entre comunidades indígenas y empresas, actuamos como un ente imparcial para guiar las decisiones a un escenario de conversación de las partes implicadas.

Apoyamos profesionalmente la construcción de un espacio de diálogo, en el cual se expongan los puntos de vista de todos los actores involucrados en el conflicto, y mediante un esfuerzo colaborativo se logre llegar a un consenso con soluciones que beneficien multilateralmente a todos los involucrados.

4.1-Modelo de Relacionamiento con Comunidades

Estamos desarrollando modelos de gestión con las Comunidades para que estas se beneficien activamente de los proyectos que se instalan cerca de sus territorios, sin dependencia, y apostando al desarrollo económico local inclusivo.

Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano, tiene múltiples modelos y ejemplos de estas actividades en varios países de la región, algunos de los cuales pueden escalar a otros mercados regionales:

Proyecto de Repoblamiento Especies Marinas para Comunidades de Pescadores Artesanales:

Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano gestiona, apoya y respalda a las Comunidades de Pescadores Artesanales en el diseño, postulación e implementación de proyectos que contribuyen a regenerar ambientes marinos, repoblar con especies y sistemas de cultivo para cualificar y ampliar el mercado de esta industria.

Su plataforma de sustentabilidad representa avances en el ahorro de agua y energía, reducción de la huella de carbono y uso de diseño de modelos de negocio sustentables, además está acompañada de diferentes programas sociales y ambientales de impacto positivo en la comunidad.

Proyecto Productivo Local en San Pedro de Atacama (Comunidad Indígena):

Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano gestiona, apoya, capacita, acompaña y respalda a Comunidades Atacameñas de San Pedro de Atacama en el diseño, postulación e implementación de proyectos que contribuyen a mejorar sus condiciones tecnológicas, administración, emprendimiento e innovación en sus ambientes naturales, principalmente turístico, donde desarrollan sus actividades económicas, aprovechando sus cualidades y expertise para cualificar y ampliar el mercado de esta industria.

4.2- Proyectos de Desarrollo Económico Local

Velamos por contribuir al desarrollo económico local, utilizando esta línea de trabajo a fin de impulsar la descentralización y apoyar a los sectores minoritarios de las diversas comunidades.
Como organización construimos estrategias y técnicas que promuevan la participación ciudadana y el desarrollo de las capacidades de la comunidad.

Los proyectos de desarrollo económico local impulsan el diálogo local, fortalecen la identidad local y estimulan el crecimiento económico en el que todos los actores participantes aportan a la integración de las localidades.